EDUCACIÓN Y POLÍTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HANNAH ARENDT

Ir abajo

HANNAH ARENDT Empty HANNAH ARENDT

Mensaje  macrizumo Lun Mar 15, 2010 10:53 pm

sacar un resumen de la entrevista hecha a hannah Arendt de media hoja.

HANNAH ARENDT
Es una teórica política alemana, muchas veces llamada filósofa, aunque ella siempre rechazó dicha etiqueta.
Hija de padres judíos laicos, creció en Königsberg; Arendt se mudó a Heidelberg para escribir un ensayo sobre el concepto de amor en el pensamiento de Agustín.
El ensayo fue publicado en 1920, pero dada a su condición judía fue inhabilitada para el ejercicio de la enseñanza en universidades alemanas.
Régimen nacionalsocialista le retiró la nacionalidad en, por lo que fue apátrida hasta que consiguió la nacionalidad estadounidense.
En las Conferencias sobre la filosofía política de Kant, Hannah Arendt lleva a cabo una lectura política de la teoría del juicio desarrollada por Kant en su Crítica del juicio. El espectador de la belleza que emite el juicio estético se convierte en espectador de los asuntos humanos que emite juicios políticos. Pero así como el papel del creador y el del espectador son diferentes, también lo son el de quien realiza la acción política y quien la juzga. Ello produce una escisión entre ética y política que parece insoslayable desde la filosofía kantiana. La tesis que vamos a defender es que Arendt no comprende adecuadamente el papel del conflicto para generar orden y vincular reglas universales con acciones particulares.

2. ¿ que aspectos fueron importantes en el papel de la figura femenina en Arendt en la participacion politica en Alemania?.

Pues ella decia que la filosofia no es neutral a la politica, es decir la filosofia tiene unos carriles para el pensamiento y la politica es mas trancitoria.
La modernidad ha desarrollado el sentido comun.
En todo estado existe BUROCRACIA: gobierno de nadie, se sabe que hubo una orden, pero no se sabe quien la dio
Los seres humanos por naturaleza nacen para asociarse, pero a medida que crecen van buscando un grupo de acuerdo a sus intereses.

MARIA CRISTINA ZULUAGA MORALES alien
LADY JOHANA ORTIZ PEREZ Laughing
LUDIVIA ARISTIZABAL Rolling Eyes

macrizumo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.