TEORIAS DEL ESTADO Y DEL POPDER
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mayra alejandra trillos
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malejabeco
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TEORIAS DEL ESTADO Y DEL POPDER
Queridos amigos: La practica de hoy consiste en presentar un paralelo o comparacion entre las ideas de dos teoricos que hayamos leido con juicio, respecto de la sociaedad, el estado y la politica. Debe hacerse por lo menos un aporte de cada estudiante. Buena suerte!
Comparacion Spinoza-Hobbes
Cuando se habla del Estado naturaleza Hobbes menciona que los hombres son controlados por el miedo y que por esto se da la lucha, pero Spinoza comenta que esta guerra se crea por el odio y el conatos volitivo de cada uno, pero en ambos se lucha por un instinto de conservacion; para el primero la forma de gobierno perfecta era la monarquia absoluta porque el Estado devorador, el principe maneja la cabeza de ese cuerpo y escoge como debe moverse, en cambio el segundo afirma que la democracia es la perfecta ya que por medio de ella cada uno obedece a sus propios instintos que conllevan al bien comun y al alcance de la felicidad.
Manuela Carmona
Manuela Carmona
malejabeco- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
comparacion entre kelsen y kant sobre teorias del estado
para kelsen el estado es una comunidad creada por el orden jurídico por lo tanto la comunidad esta ligada a este orden jurídico para Kelsen el concepto sociológico de estado presupone el concepto jurídico y no viceversa.
para kant el estado lo denomino como un contrato originario entendido como la constitución del estado y la diferencia entre la moral y el derecho, una constitución moderada, solo la instaura un gobierno despótico (dictaduras) no hay democracia mientras los individuos esten supeditados a leyes y normas creadas por un gobierno, de la mayoria sobre la minoria
REYNEL OCAMPO SALGADO
para kant el estado lo denomino como un contrato originario entendido como la constitución del estado y la diferencia entre la moral y el derecho, una constitución moderada, solo la instaura un gobierno despótico (dictaduras) no hay democracia mientras los individuos esten supeditados a leyes y normas creadas por un gobierno, de la mayoria sobre la minoria
REYNEL OCAMPO SALGADO
malejabeco- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Paralelo entre HERMANN HELLER y CARL SMITH
HERMANN HELLER, fue un jurista y politologo Aleman que nacio en el año de 1891 y murio en el año de 1933, dedico gran parte de su vida a la politica y participo en diversos debates, fue escritor de diferentes obras, entre las cuales se señala su obra magna Teoria del Estado, intento encontrar una definicion para el Estado que fuera amplia y abarcara en si el concepto total. Su teoria en si señala que el gobierno debe ser elegido por el pueblo para gozar de legitimidad, y a su vez el pueblo debe acatar los mandatos del gobierno ya que fue el mismo quien le entrego el poder. Por lo tanto el Gobierno debe ser un organismo de decision y accion, y debe hacer cumplir sus mandatos aun poniendo en cintura a aquellos que no se encuentran de acuerdo; sin embargo el gobierno debe llevar las riendas del pueblo de acuerdo con la normatividad vigente y no debe actuar por fuera de esta, ni debe ir contra estas. No es el monarca o la arbitrariedad del monarca quien decide, si no la ley, y no es la voluntad o arbitrariedad del monarca quien hace la ley, si no el monarca de acuerdo con los Gobernados.
Por su parte CARL SCHMITH, fue un politologo que participo con HERMANN HELLER en diversos debates, compartian conceptos similares de lo que era el Estado, sin embargo este baso su obra en la teoria de amigo - enemigo, donde señala que en la politica naturalmente debe haber un enemigo (POLITICO) por que de lo contrario no existiria el concepto de politica, no se debe llegar a un enfrentamiento belico, si no un enfrentamiento de pensamientos, el concepto de amigo enemigo hace relacion a la union de dos o mas partes, para enfrentar a un enemigo en comun.
Creo que los conceptos de estos dos personajes se ajustan a la realidad de los Estados, con el principio de la democracia, donde el gobierno es legitimado por ser elegido por los ciudadanos y a su vez debe actuar dentro de un marco juridico y constitucional, para que sus mandatos sean acatados por el pueblo. En cuanto al concepto de CARL SCHMITH lo podemos evidenciar con los diversos partidos politicos constituidos legalmente, con ideologias diversas y donde existen diferencias en pensamiento por lo cual se desarrollan enfrentamientos sin necesidad de llegar a una campaña armamentista, uniendo fuerzas cuando se hace necesario para enfrentar a un enemigo en comun.
Atentamente
EDWARD ANDRES SOTO VASQUEZ.
Por su parte CARL SCHMITH, fue un politologo que participo con HERMANN HELLER en diversos debates, compartian conceptos similares de lo que era el Estado, sin embargo este baso su obra en la teoria de amigo - enemigo, donde señala que en la politica naturalmente debe haber un enemigo (POLITICO) por que de lo contrario no existiria el concepto de politica, no se debe llegar a un enfrentamiento belico, si no un enfrentamiento de pensamientos, el concepto de amigo enemigo hace relacion a la union de dos o mas partes, para enfrentar a un enemigo en comun.
Creo que los conceptos de estos dos personajes se ajustan a la realidad de los Estados, con el principio de la democracia, donde el gobierno es legitimado por ser elegido por los ciudadanos y a su vez debe actuar dentro de un marco juridico y constitucional, para que sus mandatos sean acatados por el pueblo. En cuanto al concepto de CARL SCHMITH lo podemos evidenciar con los diversos partidos politicos constituidos legalmente, con ideologias diversas y donde existen diferencias en pensamiento por lo cual se desarrollan enfrentamientos sin necesidad de llegar a una campaña armamentista, uniendo fuerzas cuando se hace necesario para enfrentar a un enemigo en comun.
Atentamente
EDWARD ANDRES SOTO VASQUEZ.
Comparacion kant y hegel
kant y hegel q Dios es el ser superior todo gira alrededor de el.atrves de la moral y los poderes q se difieren al estado atraves del estado
CESAR ECHEVERRY HERNANDEZ
CESAR ECHEVERRY HERNANDEZ
malejabeco- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Paralelo entre Marx y Antonio Gramsci
Lo que plantea Marx sobre el estado; las condiciones materiales de una sociedad constituyen la base de la estructura social y de la conciencia humana; partiendo de estos supuestos la forma estado aparece como surgiendo de las relaciones de producción y no del desarrollo general de la mente humana o de una colectividad de voluntades de hombres.
En cambio;
Lo que plantea Antonio Gramsci; es que marx no planteo una economia politica completa y dice que no se limita a considerar como actividad autónoma en el contexto de las fuerzas materiales históricamente desarrolladas sino que la política es la actividad humana central, medio social mediante el cual la conciencia individual entra en contacto con el mundo social.
JHON ALEXANDER GRISALES
En cambio;
Lo que plantea Antonio Gramsci; es que marx no planteo una economia politica completa y dice que no se limita a considerar como actividad autónoma en el contexto de las fuerzas materiales históricamente desarrolladas sino que la política es la actividad humana central, medio social mediante el cual la conciencia individual entra en contacto con el mundo social.
JHON ALEXANDER GRISALES
alexander1214- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011
paralelo entre kant y hegel
-KANT propone una constitucion republicana para poder que exista una paz perpetua entre los estados, y el al hablar de republicana quiere dara a conocer ciertos criterios q debe incluir:
-Libertad de los miembros d ela sociedad
-Dependencia de todos respecto a una legislacion comun
-Igualdad ante la ley
-HEGEL divide el estado como poder legislativo, gubernamental y del principe.
Dahiana Restrepo Lano.
-Libertad de los miembros d ela sociedad
-Dependencia de todos respecto a una legislacion comun
-Igualdad ante la ley
-HEGEL divide el estado como poder legislativo, gubernamental y del principe.
Dahiana Restrepo Lano.
malejabeco- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
paralelo entre hegel y kelsen
HEGEL es el filosofo mas importante el el siglo xlx, dice que el estado es Dios y en el mundo es Dios quien organiza y organizando lagisla los estados. pero dice que tambien hay un positivismo juridico que es un conjunto de normas puestas por los seres humanos, a travez del estado.
Hegel dice que el estado es un fenomeno no natural es un invento
tambien afirma que el estado inicia y finaliza, pero la sociedad sigue.
Hegel argumenta que el estado viola los derechos humanos.
Kelsen dice que el estado es la suma de pueblo, gobierno y territorio. si un pueblo tiene gobireno pereo no tiene territorio es un pueblo nomade, y deja de ser nomade cuando descubren la agricultura y despues se empiezan a crear ciudades.
segun Kelsen el estado es una comunidad creada por un ordenamiento juridico nacional
Kelsen dice que existe estado nacion, estado ciudad.
yo pienso que los dos estatistas tienen claro que es el estado y por eso cada uno da su argumento sobre el estado que son muy importantes esos argumentos.
att maria angelica roman cuervo
Hegel dice que el estado es un fenomeno no natural es un invento
tambien afirma que el estado inicia y finaliza, pero la sociedad sigue.
Hegel argumenta que el estado viola los derechos humanos.
Kelsen dice que el estado es la suma de pueblo, gobierno y territorio. si un pueblo tiene gobireno pereo no tiene territorio es un pueblo nomade, y deja de ser nomade cuando descubren la agricultura y despues se empiezan a crear ciudades.
segun Kelsen el estado es una comunidad creada por un ordenamiento juridico nacional
Kelsen dice que existe estado nacion, estado ciudad.
yo pienso que los dos estatistas tienen claro que es el estado y por eso cada uno da su argumento sobre el estado que son muy importantes esos argumentos.
att maria angelica roman cuervo
nacho- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011
paralelo carl schmit y machael mann
carl schmit:
1. es un pensador aleman
2.distingue entre el amigo y el enemigo
3.marca un grado de maxismo de intensidad de union y desunion
4.asociacion o desasociacion entre hombre
5.enriquese su caracterizacion de lo politico
6.plantea el fenomeno con terminos de agrupacion amigos y enemigos hasta crear una unidad
michael mann:
1.determina ciertas caracterizaciones y compromisos
2.analiza los repetidos enfrentamientos
3.un estado puede ser capitalista o socialista
4.el establece un compromoso institucionalizado en materia religiosa
5.las relaciones entre las cristalizaciones interesantemente sisitematica y presente de desafios frontales
6.la burocracia monocratica podria asignar prioridades
att: jessica leandra montes
1. es un pensador aleman
2.distingue entre el amigo y el enemigo
3.marca un grado de maxismo de intensidad de union y desunion
4.asociacion o desasociacion entre hombre
5.enriquese su caracterizacion de lo politico
6.plantea el fenomeno con terminos de agrupacion amigos y enemigos hasta crear una unidad
michael mann:
1.determina ciertas caracterizaciones y compromisos
2.analiza los repetidos enfrentamientos
3.un estado puede ser capitalista o socialista
4.el establece un compromoso institucionalizado en materia religiosa
5.las relaciones entre las cristalizaciones interesantemente sisitematica y presente de desafios frontales
6.la burocracia monocratica podria asignar prioridades
att: jessica leandra montes
mayra alejandra trillos- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
paralelo entre hans kelsen y herman heller
hans kelsen
1.fue un jurista, político y filósofo del derecho austríaco de
2. defendió una visión positivista (o iuspositivista) que llamó teoría pura del Derecho
3.en su Teoría pura del Derecho dijo «en tanto la justicia es una exigencia de la moral, la relación entre moral y derecho queda comprendida en la relación entre justicia y Derecho».
4.Su concepción de la democracia como técnica participativa de elaboración del Derecho le convierte en uno de los principales teóricos de la democracia del siglo XX
5.Kelsen reconoce dos formas de control:Por vía de excepción y Por vía de acción.
herman heller
1.fue un jurista y politólogo alemán, miembro del ala no-marxista del Partido Socialdemócrata Alemán
2.Probablemente la definición más clásica de Estado es la que hizo Hermann Heller quien lo define como:
una unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios y claramente delimitado en lo personal y territorial.
3.sostiene que el estado es una unidad soberana organizada de decisión y acción.
4.El estado, “se hace posible gracias a la actuación de órganos especiales conscientemente dirigida hacia la formación eficaz de unidad”.
5.De las normas de la religión y de
la moral, que se dirigen a la intención del individuo, se distinguen las normas que
forman a la sociedad porque el contenido de éstas consiste únicamente en el valor de
efectividad social de una acción humana.
att: mayra alejandra trillos triana
1.fue un jurista, político y filósofo del derecho austríaco de
2. defendió una visión positivista (o iuspositivista) que llamó teoría pura del Derecho
3.en su Teoría pura del Derecho dijo «en tanto la justicia es una exigencia de la moral, la relación entre moral y derecho queda comprendida en la relación entre justicia y Derecho».
4.Su concepción de la democracia como técnica participativa de elaboración del Derecho le convierte en uno de los principales teóricos de la democracia del siglo XX
5.Kelsen reconoce dos formas de control:Por vía de excepción y Por vía de acción.
herman heller
1.fue un jurista y politólogo alemán, miembro del ala no-marxista del Partido Socialdemócrata Alemán
2.Probablemente la definición más clásica de Estado es la que hizo Hermann Heller quien lo define como:
una unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios y claramente delimitado en lo personal y territorial.
3.sostiene que el estado es una unidad soberana organizada de decisión y acción.
4.El estado, “se hace posible gracias a la actuación de órganos especiales conscientemente dirigida hacia la formación eficaz de unidad”.
5.De las normas de la religión y de
la moral, que se dirigen a la intención del individuo, se distinguen las normas que
forman a la sociedad porque el contenido de éstas consiste únicamente en el valor de
efectividad social de una acción humana.
att: mayra alejandra trillos triana
mayra alejandra trillos- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
comparacion Talcott Parsons y Niklas Lhuman
Parsons fue el que desarrollo el sistema estructural funcional, para el poder explicar esto, denomino el esquema agil adaptacion goal ataime que significa las capacidades para alcanzar metas e integracion y latencia. El se enfoco en como funcionaban los subsistemas y la estructura general en si.
Lhuman dice que el poder se maneja muy cerca a la comunicacion esto se puede ver en como los medios de comunicacion solo hablan las cosas que les conviene y no algo que depronto los vaya a comprometer.
Lhuman dice que el poder se maneja muy cerca a la comunicacion esto se puede ver en como los medios de comunicacion solo hablan las cosas que les conviene y no algo que depronto los vaya a comprometer.
pipe17422- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2011
comparacion Talcott Parsons y Niklas Lhuman
Parsons fue el que desarrollo el sistema estructural funcional, para el poder explicar esto, denomino el esquema agil adaptacion goal ataime que significa las capacidades para alcanzar metas e integracion y latencia. El se enfoco en como funcionaban los subsistemas y la estructura general en si.
Lhuman dice que el poder se maneja muy cerca a la comunicacion esto se puede ver en como los medios de comunicacion solo hablan las cosas que les conviene y no algo que depronto los vaya a comprometer.
Felipe Rengifo Restrepo.
Lhuman dice que el poder se maneja muy cerca a la comunicacion esto se puede ver en como los medios de comunicacion solo hablan las cosas que les conviene y no algo que depronto los vaya a comprometer.
Felipe Rengifo Restrepo.
pipe17422- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2011
PASRALELO ENTRE KANT Y LNUMANN
KANT
1.organizacion mental
2.libertad natural-no leyes del hombre
3.razon
4.voluntad
5.deseos- sentidos
6.moral-accion-razon
LNUMANN
1.comunicacion- codigo
2.poderes y gerarquias
3.catalizador de cadenas de accion
4.comunicacion- poeder en la sociedad
5.estado capitalista-propedad privada
6.poder para gobernar-legal o ilegal
ATT:lida patricia gonzalez
1.organizacion mental
2.libertad natural-no leyes del hombre
3.razon
4.voluntad
5.deseos- sentidos
6.moral-accion-razon
LNUMANN
1.comunicacion- codigo
2.poderes y gerarquias
3.catalizador de cadenas de accion
4.comunicacion- poeder en la sociedad
5.estado capitalista-propedad privada
6.poder para gobernar-legal o ilegal
ATT:lida patricia gonzalez
mayra alejandra trillos- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
COMPARATIVA ENTRE ALMOND Y PARSONS
COMPARATIVA ENTRE ALMOND Y PARSONS
Para Almond el sistema político es un sistema de interacciones, existente en todas las sociedades independientes, que realiza las funciones de integración y adaptación, tanto al interior de la sociedad como en relación con las otras, mediante el uso o la amenaza del uso de la violencia física más o menos legítima Almond considera el funcionamiento del sistema político como "unidad" dentro de su ambiente.
De igual manera Parsons considera también el sistema político, como el interacción entre los subsiste mas, y considera que es mas importante la función, es decir, la eficacia con la que se desempeña un cargo dentro de de la estructura.
NATALIA LONDOÑO CORREA
Para Almond el sistema político es un sistema de interacciones, existente en todas las sociedades independientes, que realiza las funciones de integración y adaptación, tanto al interior de la sociedad como en relación con las otras, mediante el uso o la amenaza del uso de la violencia física más o menos legítima Almond considera el funcionamiento del sistema político como "unidad" dentro de su ambiente.
De igual manera Parsons considera también el sistema político, como el interacción entre los subsiste mas, y considera que es mas importante la función, es decir, la eficacia con la que se desempeña un cargo dentro de de la estructura.
NATALIA LONDOÑO CORREA
napo- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011
paralelo entre hegel y kant
Hegel: la constitución es el organismo de los 3 momentos:
Legislativo: el que crea la ley
Gubernamental: el que la estudia (la ley)
Principio: el que ve viable si se puede aplicar o se puede realizar
La constitución es el máximo organismo de los 3 momentos ya que atraves de ella se generan ideas o relaciones promotoras en las cuales se abordan los 3 momentos y que influencia genera.
Atra ves de la concepción de Hegel el crítica o se contrapone a la soberanía popular o a la de los monarquas ya que se cree que con esta concepción el estado tiende a ir declinando cada vez más.
Kant
La libertad es hecha para conocer las leyes de el universo
La moral es el conjunto de hábitos en los cuales se obra hacia las buenas acciones o costumbres
El poder no limita poder, la generalización o función de la triada es la fecundación de la soberanía en la cual se encarna el poder o función legislativa que manda la funcionalidad de la ley o leyes
santiago escobar
No hay nada que se prevea o que haya podido pasar por la inteligencia sin que primero haga un recorrido moral o de trayectoria que recorra los sentidos.
Legislativo: el que crea la ley
Gubernamental: el que la estudia (la ley)
Principio: el que ve viable si se puede aplicar o se puede realizar
La constitución es el máximo organismo de los 3 momentos ya que atraves de ella se generan ideas o relaciones promotoras en las cuales se abordan los 3 momentos y que influencia genera.
Atra ves de la concepción de Hegel el crítica o se contrapone a la soberanía popular o a la de los monarquas ya que se cree que con esta concepción el estado tiende a ir declinando cada vez más.
Kant
La libertad es hecha para conocer las leyes de el universo
La moral es el conjunto de hábitos en los cuales se obra hacia las buenas acciones o costumbres
El poder no limita poder, la generalización o función de la triada es la fecundación de la soberanía en la cual se encarna el poder o función legislativa que manda la funcionalidad de la ley o leyes
santiago escobar
No hay nada que se prevea o que haya podido pasar por la inteligencia sin que primero haga un recorrido moral o de trayectoria que recorra los sentidos.
santyago escobar- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011
paralelo
paralelo entre jossop y almond
Jessop
1.Marxista- Neomarxismo
2.Tres dinamicas de renovacion
-Marxista
-Feminismo(Debate frente al estado)
-Desarrollo de corrientes institucionalistas
-Neoestatismo
3.Destaca como en la decada de los ochenta fecundo un tipo de literatura
4.Articula las concepciones feministas y marxismo y en la relacion con la produccion capitalista.
5.Destaca el estado como un producto imaginario.
6.Recalca el papel renovador (Estudios, modalidades y del poder del estado y problemas de la geomonia.}
Gabriel almond
1.Marxista
2.Pluralista
3.Estado-Sociedad
4.Destaca cambios relevantes de la opinion
5.Almond destaca documentos en donde se presentan resultados de la autonomia
6.Considera que el movimiento noestatista desarrollo menos la polemica contra el estrcutural funcionalismo.
ATTE:
luisa fernanda perez valencia
Jessop
1.Marxista- Neomarxismo
2.Tres dinamicas de renovacion
-Marxista
-Feminismo(Debate frente al estado)
-Desarrollo de corrientes institucionalistas
-Neoestatismo
3.Destaca como en la decada de los ochenta fecundo un tipo de literatura
4.Articula las concepciones feministas y marxismo y en la relacion con la produccion capitalista.
5.Destaca el estado como un producto imaginario.
6.Recalca el papel renovador (Estudios, modalidades y del poder del estado y problemas de la geomonia.}
Gabriel almond
1.Marxista
2.Pluralista
3.Estado-Sociedad
4.Destaca cambios relevantes de la opinion
5.Almond destaca documentos en donde se presentan resultados de la autonomia
6.Considera que el movimiento noestatista desarrollo menos la polemica contra el estrcutural funcionalismo.
ATTE:
luisa fernanda perez valencia
mayra alejandra trillos- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Re: TEORIAS DEL ESTADO Y DEL POPDER
mayra alejandra trillos escribió:paralelo entre jossop y almond
Jessop
1.Marxista- Neomarxismo
2.Tres dinamicas de renovacion
-Marxista
-Feminismo(Debate frente al estado)
-Desarrollo de corrientes institucionalistas
-Neoestatismo
3.Destaca como en la decada de los ochenta fecundo un tipo de literatura
4.Articula las concepciones feministas y marxismo y en la relacion con la produccion capitalista.
5.Destaca el estado como un producto imaginario.
6.Recalca el papel renovador (Estudios, modalidades y del poder del estado y problemas de la geomonia.}
Gabriel almond
1.Marxista
2.Pluralista
3.Estado-Sociedad
4.Destaca cambios relevantes de la opinion
5.Almond destaca documentos en donde se presentan resultados de la autonomia
6.Considera que el movimiento noestatista desarrollo menos la polemica contra el estrcutural funcionalismo.
ATTE:
luisa fernanda perez valencia
olga lucia giraldo soto- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Re: TEORIAS DEL ESTADO Y DEL POPDER
[quote="Admin"]HERMANN HELLER, fue un jurista y politologo Aleman que nacio en el año de 1891 y murio en el año de 1933, dedico gran parte de su vida a la politica y participo en diversos debates, fue escritor de diferentes obras, entre las cuales se señala su obra magna Teoria del Estado, intento encontrar una definicion para el Estado que fuera amplia y abarcara en si el concepto total. Su teoria en si señala que el gobierno debe ser elegido por el pueblo para gozar de legitimidad, y a su vez el pueblo debe acatar los mandatos del gobierno ya que fue el mismo quien le entrego el poder. Por lo tanto el Gobierno debe ser un organismo de decision y accion, y debe hacer cumplir sus mandatos aun poniendo en cintura a aquellos que no se encuentran de acuerdo; sin embargo el gobierno debe llevar las riendas del pueblo de acuerdo con la normatividad vigente y no debe actuar por fuera de esta, ni debe ir contra estas. No es el monarca o la arbitrariedad del monarca quien decide, si no la ley, y no es la voluntad o arbitrariedad del monarca quien hace la ley, si no el monarca de acuerdo con los Gobernados.
Por su parte CARL SCHMITH, fue un politologo que participo con HERMANN HELLER en diversos debates, compartian conceptos similares de lo que era el Estado, sin embargo este baso su obra en la teoria de amigo - enemigo, donde señala que en la politica naturalmente debe haber un enemigo (POLITICO) por que de lo contrario no existiria el concepto de politica, no se debe llegar a un enfrentamiento belico, si no un enfrentamiento de pensamientos, el concepto de amigo enemigo hace relacion a la union de dos o mas partes, para enfrentar a un enemigo en comun.
Creo que los conceptos de estos dos personajes se ajustan a la realidad de los Estados, con el principio de la democracia, donde el gobierno es legitimado por ser elegido por los ciudadanos y a su vez debe actuar dentro de un marco juridico y constitucional, para que sus mandatos sean acatados por el pueblo. En cuanto al concepto de CARL SCHMITH lo podemos evidenciar con los diversos partidos politicos constituidos legalmente, con ideologias diversas y donde existen diferencias en pensamiento por lo cual se desarrollan enfrentamientos sin necesidad de llegar a una campaña armamentista, uniendo fuerzas cuando se hace necesario para enfrentar a un enemigo en comun.
Atentamente
OLGA LUCIA GIRALDO SOTO
Por su parte CARL SCHMITH, fue un politologo que participo con HERMANN HELLER en diversos debates, compartian conceptos similares de lo que era el Estado, sin embargo este baso su obra en la teoria de amigo - enemigo, donde señala que en la politica naturalmente debe haber un enemigo (POLITICO) por que de lo contrario no existiria el concepto de politica, no se debe llegar a un enfrentamiento belico, si no un enfrentamiento de pensamientos, el concepto de amigo enemigo hace relacion a la union de dos o mas partes, para enfrentar a un enemigo en comun.
Creo que los conceptos de estos dos personajes se ajustan a la realidad de los Estados, con el principio de la democracia, donde el gobierno es legitimado por ser elegido por los ciudadanos y a su vez debe actuar dentro de un marco juridico y constitucional, para que sus mandatos sean acatados por el pueblo. En cuanto al concepto de CARL SCHMITH lo podemos evidenciar con los diversos partidos politicos constituidos legalmente, con ideologias diversas y donde existen diferencias en pensamiento por lo cual se desarrollan enfrentamientos sin necesidad de llegar a una campaña armamentista, uniendo fuerzas cuando se hace necesario para enfrentar a un enemigo en comun.
Atentamente
OLGA LUCIA GIRALDO SOTO
olga lucia giraldo soto- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Comparación entre Rosseau y Almond sobre Teorías del Estado
Rousseau afirmaba que el estado de naturaleza era un estado primitivo sin ley ni moral, donde los seres humanos no tenían beneficios ni necesidad de cooperación.
De acuerdo con Rousseau, al unirse a la sociedad civil a través del contrato social y el abandono de sus reclamos de derecho natural, los individuos pueden mantenerse a sí mismos y permanecen libres.
Esto se debe a la sumisión a la autoridad de la voluntad general del pueblo como un todo en contra de las personas, garantiza que se subordina a la voluntad de los demás y también se asegura de que ellos mismos obedecen porque son, colectivamente, los autores de la ley.
La soberanía debe estar en manos de la gente. Rousseau se oponía a la idea de que el pueblo ejerciera su soberanía por medio de una asamblea representativa.
Por otro lado Almond planteó la teoría funcional de la comunidad política.
El sistema de interacciones, existente en todas las sociedades independientes, que realiza las funciones de integración y de adaptación (tanto internamente como en relación con otras sociedades)
Almond considera el funcionamiento del sistema político como "unidad" dentro de su ambiente y establece la existencia de cinco "capacidades":
-CAPACIDAD EXTRACTIVA: es la capacidad de procurarse recursos materiales y humanos del ambiente nacional e internacional.
-CAPACIDAD REGULATORIA: es el ejercicio del control sobre el comportamiento de los individuos y los grupos, mediante la coerción legítima
-CAPACIDAD DISTRIBUTIVA: es la asignación de bienes, servicios, honores, posiciones y oportunidades de varios tipos, a individuos y a grupos
-CAPACIDAD SIMBOLICA: consiste en la producción de insumos simbólicos eficaces dirigidos al sistema social y al ambiente internacional (afirmaciones de valor, declaraciones de programas o intenciones, ostentaciones de banderas, paradas militares, etc.)
-CAPACIDAD RECEPTIVA: es la sensibilidad a los estímulos externos, que permite responder a conjuntos de presiones, internas y/o externas.
Considero que el estado debería ser un estado equitativo, donde todos los hombres sean libres y autónomos, de tal forma que exista una convivencia armónica que esté soportada por unas reglas mínimas para su buen funcionamiento.
Yamilet Paola Chilito
De acuerdo con Rousseau, al unirse a la sociedad civil a través del contrato social y el abandono de sus reclamos de derecho natural, los individuos pueden mantenerse a sí mismos y permanecen libres.
Esto se debe a la sumisión a la autoridad de la voluntad general del pueblo como un todo en contra de las personas, garantiza que se subordina a la voluntad de los demás y también se asegura de que ellos mismos obedecen porque son, colectivamente, los autores de la ley.
La soberanía debe estar en manos de la gente. Rousseau se oponía a la idea de que el pueblo ejerciera su soberanía por medio de una asamblea representativa.
Por otro lado Almond planteó la teoría funcional de la comunidad política.
El sistema de interacciones, existente en todas las sociedades independientes, que realiza las funciones de integración y de adaptación (tanto internamente como en relación con otras sociedades)
Almond considera el funcionamiento del sistema político como "unidad" dentro de su ambiente y establece la existencia de cinco "capacidades":
-CAPACIDAD EXTRACTIVA: es la capacidad de procurarse recursos materiales y humanos del ambiente nacional e internacional.
-CAPACIDAD REGULATORIA: es el ejercicio del control sobre el comportamiento de los individuos y los grupos, mediante la coerción legítima
-CAPACIDAD DISTRIBUTIVA: es la asignación de bienes, servicios, honores, posiciones y oportunidades de varios tipos, a individuos y a grupos
-CAPACIDAD SIMBOLICA: consiste en la producción de insumos simbólicos eficaces dirigidos al sistema social y al ambiente internacional (afirmaciones de valor, declaraciones de programas o intenciones, ostentaciones de banderas, paradas militares, etc.)
-CAPACIDAD RECEPTIVA: es la sensibilidad a los estímulos externos, que permite responder a conjuntos de presiones, internas y/o externas.
Considero que el estado debería ser un estado equitativo, donde todos los hombres sean libres y autónomos, de tal forma que exista una convivencia armónica que esté soportada por unas reglas mínimas para su buen funcionamiento.
Yamilet Paola Chilito
Yamilet- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2011
KELSEN Y KANT
kelsen,
el estado es una comunidad creada por un orden jurídico nacional, para kelsen si no existieran las leyes, normas y reglamentos, no existiría la comunidad, pues son las bases del desarrollo de las personas dentro de la comunidad.
KANT
la instauración de una institución de una constitución es el resultado de un gobierno como órgano de voluntad, lo cual alude que quien dicta las leyes y pretende ser a su vez el sujeto primario de su aplicación.
ANDREA LUCIA ECHEVERRI
el estado es una comunidad creada por un orden jurídico nacional, para kelsen si no existieran las leyes, normas y reglamentos, no existiría la comunidad, pues son las bases del desarrollo de las personas dentro de la comunidad.
KANT
la instauración de una institución de una constitución es el resultado de un gobierno como órgano de voluntad, lo cual alude que quien dicta las leyes y pretende ser a su vez el sujeto primario de su aplicación.
ANDREA LUCIA ECHEVERRI
leonardo- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2011
KELSEN Y KANT
kelsen
la comunidad es un orden normativo regulador del comportamiento reciproco de los individuos osea los ciudadanos segun kelsen tendrian la facultad de crear su propios medios de control.
Kant por otra parte piensa que el estado es una forma institucional en la cual se dota de voluntad para obligar al arbitrio de la multud a obedecer cooperativamente la instancia de la libertad , lo cual implica la fundación de una relación de mando y obediencia,
leonardo idarraga
la comunidad es un orden normativo regulador del comportamiento reciproco de los individuos osea los ciudadanos segun kelsen tendrian la facultad de crear su propios medios de control.
Kant por otra parte piensa que el estado es una forma institucional en la cual se dota de voluntad para obligar al arbitrio de la multud a obedecer cooperativamente la instancia de la libertad , lo cual implica la fundación de una relación de mando y obediencia,
leonardo idarraga
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Fecha de inscripción : 01/10/2011
KELSEN Y KANT
para kelsen el estado puede ser objeto de imputacion en cuanto atente contra la communidad o contra el orden normativo juridIco por medio de un representante publico el cual puede ser jusgado como representante del estado o como individuos.
por su parte Kant la istauracion de una constitucion moderadora es el resultado de un gobirerno despotico , este gobierno deja funcionar comoorgano de voluntad , lo cual alude a quien dicta las leyes pretende ser a la vez sujeto primario de su aplicacion.
jorge eliecer posada
por su parte Kant la istauracion de una constitucion moderadora es el resultado de un gobirerno despotico , este gobierno deja funcionar comoorgano de voluntad , lo cual alude a quien dicta las leyes pretende ser a la vez sujeto primario de su aplicacion.
jorge eliecer posada
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