LO PUBLICO Y LO PRIVADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LO PUBLICO Y LO PRIVADO

Mensaje  nancyviviana0201 el Mar Abr 05, 2011 10:50 pm



Pienso que la administración pública y privada tienen cada una características diferentes, sin embargo no se pueden desligar la una de la otra y que las dos deben trabajar en conjunto, recordando las enseñanzas del docente Jhon Jairo Gómez, quien nos dio la materia Problemática pública, discutimos mucho sobre la administración pública y privada, llegando a la conclusión de que tanto la administración publica como la administración privada son parte de una disciplina general llamada "administración". Claro teniendo identificadas las diferencias de cada una.

Un administrador público tiene que estar seguro de que sus acciones se ajusten a las prescripciones legales. En consecuencia, debe consultar constantemente los códigos y reglamentos que indican la forma de proceder.

El administrador privado, también consulta códigos y reglamentos para proceder pero con distinto fin para encontrar la forma de hacer lo que se propone sin ser sancionado. Las leyes sirven al administrador público para saber que es lo que hacer y al privado que es lo que no debe hacer. Aquí el público está en ventaja con respecto al privado.

Para concluir pienso que como proximos Adminitradores Publicos, debemos tener claro que lo más importante es satisfacer las necesidades de toda una sociedad, contribuir al desarrollo de proyectos trabajando en conjunto desde lo público y lo privado con el fin de ser cada vez un país más desarrollado y con menos problemas sociales

nancyviviana0201

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.