FORMAS Y PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL CAMPO DE LO PUBLICO/PRIVADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORMAS Y PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL CAMPO DE LO PUBLICO/PRIVADO

Mensaje  juanmelan90 el Lun Abr 26, 2010 11:08 pm

1- QUE SON LAS "PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL ESPACIO P/P EN EL CAMPO"?
2- QUE SON LAS "PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL ESPACIO P/P EN LA CIUDAD"?
3- POR QUE ESAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES SE CONSIDERAN DINAMICAS?
avatar
juanmelan90

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

publico privado

Mensaje  german moreno el Lun Abr 26, 2010 11:40 pm

las perspectivas estructurales en espacio rural Son fáciles de distinguir ya que tomamos como ejemplo los grandes terratenientes que poseen grandes tierras y eso les permite ser los dueños de decisiones importantes provocando que en ellos se pueda ver todo el poder en el campo
Observamos por ejemplo cuando los grandes poseedores de tierras son los que más votos de opinión tienen respecto a los que solo tiene parcelas pequeñas dejando decisiones solo para beneficio de los que más poder y dinero tiene dejando así que tal vez lo que tendría que ser una decisión colectiva se para el bien común solo beneficie unos pocos.
Podemos poner como ejemplo la utilización de un bien público como es la utilización del agua se convierte en un tema de discusión claras entre varias personas pero no muchas veces se toma una decisión acertadas para todos muchas veces beneficia a unos pocos

entrando en la párte de las ciudades se enfrentan hoy a dificultades sin precedentes para lograr los siguientes objetivos:
conservar el medio ambiente y garantizar un desarrollo duradero, favorecer una mejor calidad de vida y
condiciones más iguales para todos, solucionar los problemas de funcionamiento urbano y evitar la exclusión, preparar una democracia más activa y más equilibrada en la actual sociedad "plural", sociedad en la que la mujer tiene intereses a todos los niveles”. .. Las soluciones exigen necesariamente la participación de las mujeres, por legitimidad democrática y también porque es un agente esencial de renovación de la dinámica urbana.

Todas las decisiones permiten una mirada desde dos puntos de vista muy importante tanto desde lo público como desde lo privado ya sea desde lo rural hasta lo urbano


Estas perspectivas son dinámicas ya que son constantemente cambiantes tanto desde lo rural como desde lo urbano ya que es muy fácil que desde cualquiera de los dos niveles tanto públicos como privados estén en cambio pasarse de la parte rural a lo urbano como lo podemos ver cuando se produce un desplazamiento o cuando las personas son desalojadas de su tierra por grupos al margen de la ley este mal se produce desde los qu son personas publicas o estatales como a personas comunes privadas haciendo daño en cualquier caso

german moreno

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL FORO

Mensaje  macrizumo el Lun Abr 26, 2010 11:44 pm

QUE SON LAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES DEL ESPACIO PUBLICO/PRIVADO EN EL CAMPO?
R/:EL ESPACIO PUBLICO/PRIVADO EN EL CAMPO SE OBSERVA EN LA MENERA EN LA CUAL LOS CAMPESINOS AL TENER SU PARCELA Y TRABAJARLA ESTA EXPLOTANDO EL BIEN PRIVADO DEL CUAL ES DUEÑO YA QUE ESTE TERRUÑO ES DE EL, Y EN EL MOMENTO DE YA SACAR LA COSECHA Y VENDERLA YA SEA EN LAS GALERIAS O PUESTOS AMBULANTES LA HACEN UN BIEN PUBLICO YA QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER ACCESO A EL ALIMENTO YA SEA FRUTA O VERDURA LA CUAL LE SIRVE AL CAMPESINO PARA LUCRARSE.
EL CAMPESINO DEBE TENER EN CUENTA QUE EN EL ESTADO AL CUAL EL PERTENECE TIENE UN ORDEN SOCIAL LA CUAL ES ARTICULADA POR ESTRUCTURAS ESTABLECIDAS QUE BUSCAN EL ORDEN DE LA SOCIEDAD, POR ENDE EL CAMPESINO DEBE CUMPLIR CON UNOS REQUISITOS PARA PODER MANEJAR MUY BIEN SU ACTIVIDAD ECONOMICA Y NO SER INFRINGIDO POR LA LEY.

QUE SON LAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES DEL ESPACIO PUBLICO/PRIVADO EN LA CIUDAD?
R/: EL ESPACIO PUBLICO/PRIVADO EN LA CIUDAD YA ES MAS LIBRE YA QUE AL HACERNOS PRESTADORES DE SERVICIOS PUBLICOS COMO LA LUZ. EL AGUA ENTRE OTROS HACEMOS PARTE Y UTILIZAMOS LO PUBLICO QUE NOS BRINDA LA CIUDAD A LA CUAL PERTENESCAMOS, EL SALIR A LA CALLE UTILIZAR SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO ASI DEBAMOS PAGAR ES HACER PARTE DE LO PUBLICO QUE PODEMOS UTILIZAR PERO SI LLEGAMOS A NUESTRA CASA Y HACEMOS PARTE DE UN ORDEN YA HACEMOS PARTE DE LO PRIVADO, PORQUE EL SER COMO TAL ES PRIVADO HASTA DONDE EL LO PERMITA. LAS REGLAS Y DEBERES QUE DEBEMOS CUMPLIR EN NUESTRO HAGAR SON MUY DIFERENTES YA QUE CADA CUAL IMPONE SUS REGLAS Y DEBERES, NO COMO EN LO PUBLICO QUE SON IGUALES PARA TODOS.

PORQUE ESAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES SE CONSIDERAN DINAMICAS?
R/: PORQUE APESAR DE LAS DIFERENCIAS QUE EXISTAN ENTRE LAS CONDICIONES DE CAMPO Y CIUDAD SON LAS MISMAS PARA LO PUBLICO YA QUE EL CAMPESINO ES UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE IGUAL QUE EL DE LA CIUDAD, AMBOS DEBEN CUMPLIR LOS MISMOS DEBERES Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS PORQUE PERTENECEN AL MISMO ESTADO.
EN LA CUESTION PRIVADA YA VARIA DESDE LA PERSPECTIVA QUE TENGA CADA HOGAR PORQUE SON DIFERENTES LAS FORMAS EN LAS CUALES SE CRIAN LOS HIJOS Y LAS REGLAS Y DEBERES QUE SE IMPONGAN EN CADA UNO DE LOS MISMOS.

MARIA CRISTINA ZULUAGA MORALES cat

macrizumo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORMAS Y PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL CAMPO DE LO PUBLICO/PRIVADO

Mensaje  karol david gil jimenez el Lun Abr 26, 2010 11:46 pm

QUE SON PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES DEL ESPACIO PUBLICO PRIVADO EN EL CAMPO?
SON AQUELLAS QUE INTERACTUAN ENTRE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN EL CAMPO, YA QUE LAS PERSPECTIVAS VARIAN DEACUERDO A LAS RELACIONES ENTRE ELLOS, EN EL CAMPOPOR EJEMPLO SE VARIAN DE ACUERDO A LOS LIMITES DE UN TERRENO, YA QUE CADA TERRENO TIENE UN DUEÑO, POR LO CUAL ES PRIVADO PARA LAS OTRAS PERSONAS PERO CUANDO LAS CONDICIONES ECONOMICAS SON BAJAS LAS OTRAS PERSONAS QUE NO TIENEN PROPIEDADES SE PASAN PARA UN TERRENO PRIVADO Y SE APROBECHAN DE LOS RECURSOS DE LAS OTRAS PERSONAS...

QUE SON PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES DEL ESPACIO PUBLICO PRIVADO EN LA CIUDAD?
YA EN LA CIUDAD TODO CAMBIA, YA QUE ES MAS COMUN ENCONTRAR PROPIEDADES PUBLICASS, SABIENDO QUE YA HAY UN GRAN DESARROLLO EN CUANTO AL CAMPO, POR EJEMPLO EN LA CIUDAD ENCONTRAMOS CENTROS COMERCIALES, TIENDAS, DISCOTECAS, SUPERMERCADOS ETC..SABIENDO LO ANTERIOR EN LA CIUDAD LAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES SON MAS AMPLIAS Y COMPLEJAS POR SU MAYOR ESPACIO PUBLICO....


POR QUE ESTAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURALES SE CONSIDERAN DINAMICAS?
SE CONSIDERAN DINAMICAS POR QUE TANTO EN EL CAMPO COMO EN LA CIUDAD, SE GENERAN MUCHOS CAMBIOS,PERO SOBRE TODO DE LO PUBLICO A LO PRIVADO. SIN OLVIDAR QUE TAMBIEN DE LO PRIVADO A LO PUBLICO..ESTO SE DA YA QUE UN ESPACIO PUBLICO PASE A SER ESACIO PRIVADO, OTAMBIEN U TERRENO PRIADO PASEA SER ESPACIO DE EL ESTADO O PUBLICO... lol! lol!

karol david gil jimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTRUCTURAS DE LO PUBLICO Y PRIVADO EN EL CAMPO Y CIUDAD TAMBIEN POR QUE SE CONSIDERAN DINAMICAS.POR GERMAN LARROCHE A.

Mensaje  germanlarroche el Lun Abr 26, 2010 11:52 pm

La democracia, que tanto pregonamos como uno de los valores fundamentales de la vida moderna, emanó directamente de una concepción de hombre que reposa sobre la organización efectiva de la vida en sociedad y sobre la institucionalidad. En ese sentido, la construcción de consensos depende del reconocimiento de la alteridad, y de la necesidad de encontrar un “lugar común” sobre el cual basar la convivencia humana.
Sobra decir entonces la importancia radical de la comunicación para el encuentro con el otro, para la construcción de consensos y, por ende, para el desarrollo de una sociedad democrática.

No obstante todo lo anterior, es importante recordar que, la construcción de consensos ha encontrado numerosas interpretaciones desde la filosofía política, y que cada una de ellas implica una visión distinta de lo que es el hombre, de su papel en la vida social y del papel del Estado como mediador en la construcción de una sociedad armónica en la que pueda desarrollarse la actividad humana.

Cuando construimos consensos buscando no encontrarlos, no solamente ignoramos la libertad del otro a poseer una independencia de pensamiento y de expresión, sino que estamos negándole su derecho a optar por un lugar común para la convivencia humana. Por tanto, la búsqueda de consensos debe iniciar por el reconocimiento de la diferencia entre los ámbitos de lo público y de lo privado, y de que buscar mecanismos para la articulación social implica acerarse al otro con una actitud tolerante, salir del espacio privado para encontrarse en un ámbito intermedio en donde pueda construirse una auténtica noción de lo público; es decir, aquella en donde sea factible la construcción conjunta de mundos posibles.

En busca de un espacio para la convivencia
La democracia requiere de la búsqueda de consensos, pero además, la democracia implica encontrar un espacio para la convivencia. Ser democrático, por definición, implica ser tolerante, aceptar que el conflicto y que el disenso es parte de la actividad política, pero también implica saber tender “puentes” para la construcción de una vida en común.

El mundo moderno se está enfrentando a problemáticas cada vez más complejas en la búsqueda de ese lugar en común. Es evidente que, tanto desde el terreno de lo nacional como de lo internacional, los seres humanos estamos teniendo problemas en reconocer que el planeta que tenemos es uno solo y que no podemos mudarnos a otro.

En ese sentido, la democracia en un contexto nacional o un contexto internacional implica la discusión, la generación de alternativas comunes y el reconocimiento de responsabilidades compartidas. No obstante, la posición que cada uno de nosotros, como sujetos esgrima en función de dichos acuerdos, será completamente distinta en la medida que nuestras soluciones emanen de posiciones ideológicas diversas.

Así por ejemplo, la construcción de espacios de relación se deriva necesariamente de una concepción distinta de los ámbitos de lo público y de lo privado, en el sentido de que privado es aquello que responde a lo individual y frente a lo cual el poder de decisión emana directamente de la constitución propia del sujeto, mientras que lo público implicaría una noción de conjunto, una referencia a lo que es de todos, pero sobre todo una construcción abstracta que no existe por sí sola, sino que requiere de la civilidad y de los acuerdos.

Para su existencia, incluso lo privado requiere de la existencia de lo público, es decir del reconocimiento de aquellos que viven en sociedad de que los bienes pueden es de naturaleza privada, pero también de naturaleza pública. Y es que los sujetos únicamente se constituyen en individuos públicos en tanto que se convierten en ciudadanos y en tanto que son capaces de tomar decisiones como tales.

En conclucion analizo el origen del Estado y el desarrollo del mercado son paralelos. Ambos se vinculan en el momento en el poder aparece sustentado en un valor de cambio acordado. Resulta por tanto natural, que los límites entre la sociedad civil y el Estado, o entre lo privado y lo público se entiendan de manera diferente, ya que sus límites están en función de una definición o redefinición de aquello que es de la competencia del ámbito privado, y de aquello que es de naturaleza pública. Desde luego cualquier definición en ese sentido implica la construcción de consensos.

germanlarroche

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORMAS Y PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL CAMPO DE LO PUBLICO/PRIVADO

Mensaje  KTIK OKMPO el Lun Abr 26, 2010 11:53 pm

1.que son las perspectivas estructurantes del espacio p.p en el campo?
La crisis es de orden estructural que se introducen también a una capacidad de orden antropológica. Se trata tanto de una crisis de las instituciones que hacen funcionar el vínculo social y la solidaridad, como de una crisis de las formas de relación entre Estado y la comunidad y los modos de leyes de identidades individuales y generales. Ante estos hechos, el papel del Trabajo Social comienza a determinar, dado que se requieren nuevas formas de escuchar, mirar, análizar e interpretar los problemas sociales.
2. que son las perspectivas estructurales del espacio p.p en la ciudad? hablamos de poblaciones hetereogeneas, los individuos que las integran no constituyen un grupo en el sentido sociológico sino que sólo comparten cierto perfil de orden biográfico. Sus vidas han realizado trayectorias que presentan alejamiento, siendo estas características de su historia las que los acercan y no su perfil socioeconómico.
Tal vez hoy lo social se defina por la singularidad de trayectorias individuales que no dejan de estar atravesadas por un contexto de desintegracion progresiva.
3. por que las perspectivas estructurantes se consideran dinamicas?
son dinamicas porque en el campo y en la ciudad se manejan las mismas espectativas tanto para campesinos, como para las personas de las ciudades ya que tenemos los mismos derechos y deberes



KTIK OKMPO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UNA PROPUESTA PARA SECUENCIAR CONTENIDOS EN CIENCIAS NATURALES DESDE UNA PERSPECTIVA LAKATOSIANA: POR SEBASTIAN RESTREPO HERRERA

Mensaje  sebasrestre35 el Lun Abr 26, 2010 11:55 pm

SEGUN LA LECTURA DE "UNA PROPUESTA PARA SECUENCIAR CONTENIDOS" NOS HABLA DE QUE CONCEPTOS ESTRUCTURANTES SON LOS NUCLEOS O CENTROS DE LA CIENCIA, EN ESTE CASO DE LA BIOLOGIA EL CUAL TIENE OTRO NUCLEO QUE ES LA FISICA Y ESTA TIENE OTRO NUCLEO QUE ES LA QUIMICA ES DECIR, QUE TODAS ESTAS COMUNIDADES TIENEN UN NUCLEO QUE ES CADA INDIVIDUO Y ESTE A SU VES TIENE UN CONOCIMIENTO PERSONAL QUE LO IDENTIFICA ES DECIR TIENE UN CONOCIMIENTO "PRIVADO". CON ESTO QUEREMOS AFIRMAR QUE LA COMUNIDAD ES EL ESPACIO PUBLICO ESTRUCTURAL DONDE INTERACTUAN LAS PERSONAS, Y QUE CADA PENSAMIENTO O IDEA QUE TENGA CADA UNO DE ESTOS INDIVIDUOS ES EL CONTENIDO PRIVADO Y DE AHI QUE PUEDE TRASNFORMAR ESTE PENSAMIENTO DE PRIVADO A PUBLICO COMPARTIENDOLO CON LOS DEMAS, PERO AHY OTROS ACTORES QUE ENTRAN A MODIFICAR ESTA ESTRUCTURA DES ESPACIO Y SON POR EJEMPLO ACTORES ARMADOS COMO LA GUERRILLA, PERO TAMBIEN OTRO ACTOR QUE PUEDE SER LA BUSQUEDA DE UNA MEJOR VIDA YA QUE EN EL CAMPO LA UNICA FORMA DE SOBREVIVIR ES EL TRABAJO CON LA TIERRA ENTONCES SE DA QUE HAY UNA INTERVENCION EN LA ESTRUCTURA SOCIAL LO QUE PROVOCA QUE ESTAS PERSONAS SE TRASLADEN O SE DESPLASEN A LAS CIUDADES DONDE SE PUEDE DECIR QUE LA ESTRUCTURA DEL ESPACIO ES TOTALMENTE DISTINTA A LA DEL CAMPO PUES SE NOTA UNA GRAN DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS E IDEAS Y DONDE LA ESTRUCTURA SOCIAL PUBLICO Y PRIVADO SE VEN MAS REGIDAS YA QUE SE OBSERVA MAS DIFERENCIAS SOCIALES, MAS DIVISION SOCIAL DONDE SE PUEDE DECIR QUE LO PUBLICO ES EL SECTOR DE LOS POBRES ES DECIR QUE LO PUBLICO ES UN LUGAR DE INTERACCION SOCIAL DONDE PUEDEN INTERVENIR CUALQUIER TIPO DE PERSONAS, EN CAMBIO EL PRIVADO ES MAS CONCURRIDO POR PERSONAS ADINERADAS, ESTO SI HABLAMOS DE ESPACIO YA QUE SE PUEDE DECIR QUE EL ESPACIO PRIVADO ES MAS COMUN PARA UNA PERSONA RICA QUE PARA UN POBRE PUES SI HABLAMOS DE EMPRESA PRIVADA O REUNION PRIVADA NOS ASEMEJA UN LUGAR DONDE SOLO PUEDEN ACUDIR PERSONAS SELECCIONADAS YA SEA POR SU ESTARTO SOCIOECONOMICO O POR IMPORTANCIA SOCIAL.
ENTONCES CONCLUIMOS QUE LA ESTRUCTURA PUBLICO Y PRIVADA EN LA CIUDAD SE VE REGIDA MAS POR LA IMPORTANCIA ECONOMICA QUE POR SER UN LUGAR INTIMO PERSONAL O UN LUGAR DE INTERACCION CON MAS PERSONAS.
Y SE PUEDE DECIR QUE SE CONSIDERAN DINAMICAS PORQUE SON FORMAS DE VER Y ESTUDIAR EL ENTORNO SOCIAL, ES UNA FORMA DE CLASIFICAR Y ENTENDER COMO ESTA REGIDA LA ESTRUCTURA SOCIAL DEACUERDO AL LUGAR EN DONDE SE TOMEN.CAMPO O CIUDAD"

ENALCE:
http://www.rieoei.org/deloslectores/317Rabino.pdf

sebasrestre35

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

perspectivas estructurantes de lo publico y lo privado

Mensaje  juan simon el Lun Abr 26, 2010 11:56 pm

las perspectivas estructurantes del espacio publico y privado
en el campo pueden estar refiriendose a la trasformacion social atraves de la anticipacion evidiencia su importancia de intervención frente a la aparente oposición entre lo público y lo
privado, ya que se formaran conflicto por simple ideologias y por querer tener lo del otro y creo que esto deberia ser al contrario en busca de soluciones a la mejoria de4 estas estructuras este escenario escenarios producto de las relaciones contextuales de espacio – tiempo – uso – significado, que mas que alejarse se permean y conjuntamente producen la “Tercera Zona”. Este artículo se
propone determinar la importancia del diseño en cuanto a su impacto en el hábitat urbano
colombiano y hacer visibles las relaciones entre estos dos escenarios interdependientes, en busca de
aclarar los flujos, las fugas de componentes de un escenario a otro y los factores determinantes para
la generación de propuestas de diseño que se inserten adecuadamente en términos socioculturales y
que medien en dicha relación en pos de potenciar la apropiación, los nuevos usos y saberes de los
espacios colectivos principalmente.
Palabras Clave: espacio público, espacio privado, colectividades urbanas, escenarios urbanos,
tercera zona, factores estéticos, factores comportamentales, factores significativos, hábitat, diseño,
calidad de vida, apropiación, tecnología.

juan simon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANITA LEAL

Mensaje  anitalealesap el Mar Abr 27, 2010 12:08 am

cat
1. ÉSTAS HABLAN DE DINAMICAS ESTRUCTURANTES, LO QUE QUIERE DECIR QUE PUEDEN EXISTIR ASPECTOS INVARIANTES EN LA INTERACCION, DE ESTO SE PUEDE COMPRENDER QUE OPERAN UNA SERIE DE DINAMICAS ESTRUCTURANTES DEL CAMPO EN LAS RELACIONES PUBLICO PRIVADAS DONDE SE DESTACAN AQUELLAS QUE HABLAN EN TERMINOS DE VISIBILIDAD Y ENUNCIABILIDAD, HABLANDO EN PALABRAS MAS NUESTRAS AQUI SE ENTIENDE COMO LA RELACION ENTRE HABITANTES DEL SECTOR PUBLICO CON EL PRIVADO COMO LO SON PERSONAS DEL COMUN QUE SE DESEMPEÑAN EN EL CAMPO PERO NO POSEEN UN BIEN SDETERMINADO, CAMPESINOS ETC, TAMBIEN NOS PODEMOS REFERIR A AQUELLOS DUEÑOS DE FINCAS Y GRANDES HACIENDAS, COMO TERRATENIENTES ETC... SIN DEJAR DE LADO QUE SIEMPRE INTERACTUAN ENTRE SI.

cat 2. ESTA PREGUNTA ES A MI JUICIO MUY SIMILAR PUESTO QUE EN LA CIUDAD TAMBIEN EXISTEN ESTOS DOS CUERPOS: LO PUBLICO Y LO PRIVADO, Y POR ENDE TAMBIEN ESTAN LAS PERSONAS DEL COMUN,LAS QUE TRABAJAN EN ENTIDADES PUBLICAS Y OPERAN EN EMPRESAS, POR EL OTRO LADO SE ENCUENTRAN AQUELLOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, QUE TIENEN SU NEGOCIO PROPIO ETC , AQUI TAMBIEN ES VITAL TOMAR EN CUENTA QUE AMBOS EXTREMOS SE RELACIONAR YA QUE EN MUCHAS OCACIONES, EL UNO DEPENDE DEL OTRO.
cat 3. PARA MI SE CONSIDERAN DINAMICAS PORQUE INTERACTUAN ENTRE SI Y AMBAS CONFORMAN EL TODO DE LA SOCIEDAD, ESTAS PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES SIEMPRE VAN SUJETAS A CAMBIOS Y EN CONSTANTE RENOVACION, POR EJEMPLO CUANDO SALE UNA NUEVA LEY , ALLI SE VE MUCHAS VECES AFECTADA LA PROPIEDAD PRIVADA, DEBIDO A ESTO SE LE LLAMA DINAMICAS.
[/b]
lol![b]


Última edición por anitalealesap el Mar Abr 27, 2010 12:14 am, editado 3 veces

anitalealesap

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

Mensaje  juanmelan90 el Mar Abr 27, 2010 12:09 am

¿Que son las "perspectivas estructurantes del espacio P/P en el campo"?
R/ Son aquellas que interactúan entre las personas que habitan en el campo, ya que estas representaciones modifican de acuerdo a las relaciones entre ellos, en el campo por ejemplo se modifican de acuerdo a los limites de un propiedad, ya que cada propiedad tiene un dueño, por lo cual es una propiedad privada para las otras personas que residen en ese territorio.

¿Que son las "perspectivas estructurantes del espacio P/P en la ciudad"?
R/ Son representaciones que hacen mención a la esfera pública ya sea a una plaza, un parque, la calle, el centro comercial, el café, el bar; así como la opinión pública o la ciudad estos componentes hacen referencia al urbanismo o mejor dicho a un lugar físico (espacio). En la ciudad siempre se quieren implementar o crear medidas; conservando el medio ambiente y garantizando un desarrollo perdurable, favoreciendo una mejor calidad de vida y creando mejores oportunidades que le permitan a los residentes y habitantes de dicho territorio desarrollar oportunidades de progreso tanto a nivel económico, social y cultural.

¿Por que esas perspectivas estructurantes se consideran dinámicas?
R/ Se consideran dinámicas ya que en Colombia particularmente ocurre un fenómeno bastante conocido por todos como es la migración ya que las personas que viven en el campo o en la parte rural ven que su calidad de vida es baja y por eso se dirigen por decirlo así a los pueblo mas cercanos; ya estando allí estas personas ven que su condición económica y social no es la mejor y migran hacia las grandes ciudades denominadas (metrópolis); pero ocurre un fenómeno muy específico o común en estas ciudades y es que estas personas provenientes del campo que se dirigían a la ciudad en busca de oportunidades pero su calidad de vida se ve desmejorada porque allí pasan a ocupar un nivel de vida paupérrimo (muy pobre). Y otro caso que podríamos dar es el desplazamiento forzado por diversos factores que se presentan a diario en nuestro país tales como conflictos políticos, económicos, de violencia o por ocupar espacios que están en manos de los campesinos pero que los diversos grupos armados quieren obtener para obtener provecho o beneficio a través de actividades ilícitas como el narcotráfico entonces que le toca hacer al campesino; salir huyendo del lugar de origen y dirigirse a un mundo el cual no conocen como es la ciudad; pero allí resulta que los campesinos no son capaces de llevar ese estilo de vida y por consiguiente después de varios años terminan regresando al lugar de origen; lo que nos permite concluir que esta s perspectivas son dinámicas ya que estas están en un constante cambio: campo - ciudad; ciudad – campo.
PUBLICADO POR: JUAN PABLO MELAN C.
III SEMESTRE E.S.A.P
avatar
juanmelan90

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

formas y perspectivas estructurantes del campo de lo publico/privado

Mensaje  yolber cardenas el Mar Abr 27, 2010 12:16 am

1. que son las perspectivas estructurantes del espacio publico/privado en el campo?
segun mi punto de vista estas poblaciones manejan una vida conjunta, ya que todos dependen de todos osea que hay una cooperacion encuanto a su necesidades basicas, que en un tiempo atras eran de la vida cotidiana como lo decia la filosofa aredt. estas personas viven en una oscuridad, ocultas de todo, como se puede ver el estado no las a tenido en cuanto para nada y ademas de ello no les brinda proteccion ya que se ve como, las personas del campo las vemos en nuestras ciudades como desplazados; para mi los gobiernos de turno solo los ven como un medio de ayuda para subir al poder. luego se hacen los de la vista gorda con lo que pase con estas personas. aqui se puede ver un aislamiento en lo politico publico.

2.que son las perspectivas estructurantes del espacio publico/privado en la ciudad?
aqui se puede ver una representacion demasiado visible, ya que las personas se pueden reunir en cafes, centros comerciales, estadios, plazas y demas para debatir o compartir temas personales o referentes con el que hacer del gobierno (estado), se puede ver como lo que pertenencia a lo personal es compartido, como si esto ultimo hubiera dejado de existir.
quiero mostrar como el espacio publico es vital para que las personas hagan presion contra las injusticias del gobierno y se suele llamar una opinion publica y es parte de lo urbano.

3. por que esas perspectivas estructurantes se consideran dinamicas?
se consideran dinamicas ya que en colombia se da un acontecimiento mas desarrollado que en otros paises no es normal, tal factor es el de la migracion tanto del campesinado a la ciudad, ya sea por desplazamiento forzado, provocando mendigos y esto por falta de conocimientos de sus derechos, otro aspecto es el economico ya que el estado como lo dije anteriormente no los cobija y no da ayudas, es un enfrentamiento a un mundo que no conocen, el cual no tienen opinion en diferentes aspectos como lo social, cultural, economico y politico y por consiguiente la sociedad que se encuentran en las diferentes urbes las excluyen; por lo tanto puedo concluir que estas representaciones son dinamicas por q estan en un continuo y constante cambio. king
avatar
yolber cardenas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preguntas

Mensaje  paula.ramirez.piedrahita el Mar Abr 27, 2010 2:35 am

1:::: se podría decir que las altas tasas de crecimiento de la población de la ciudad de resistencia sumada a la situación de deterioro social y económico que sufre desde hace décadas, son las causas mas frecuentemente asociado a la oliada emigratoria de familias que se asientan en tierras marginales. Estas nuevos habitantes se ven imposibilitados de acceder al mercado formal privado de la vivienda y son a traídas por las alternativas promovidas por el estado o bien por las opciones que proveen los mercados informales.Podemos ver el ejemplo de Colombia cuando llegan los desplazados o los que quieren buscar nuevos rumbos para una mejor vida.


2::: Se puede ver como una nueva escala que presentan los problemas actuales,durante la mayoría parte de la historia ha sido la centralidad de la representación del poder publico la que ha significado el espacio urbano de la ciudad e incluso a determinado parte de su estructuración física. Como por ejemplo las construcciones de los sectores de calles o barrios y empieza verse el urbanismo.


3:::Todos estos actos se consideran dinámicos porque en Colombia existe el constante movimiento de las personas que se dirigen así las ciudades, ya por el desplazamiento o buscando nuevas oportunidades de vida, con el las ciudades se ve el constante empeño de las personas para verlas organizadas y buscar nuevas estabilizaciones.:::

Mad Mad Mad Mad Mad

paula.ramirez.piedrahita

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORMAS Y PERSPECTIVAS ESTRUCTURANTES DEL CAMPO DE LO PUBLICO/PRIVADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.