debate aleman-planteamiento de Claus Offe y Joaquim Hirsch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

debate aleman-planteamiento de Claus Offe y Joaquim Hirsch

Mensaje  begetoygoku el Mar Abr 13, 2010 12:59 am

Desde el punto de vista de carnoy desde la decada de los 50 se consolida cultura en alemania, un conjunto de teorias de estado(teorias del capital monopolista de estado) bueno segun: el para claus offe el estado es demasiado capitalista ya que mueve grandes cantidades de dinero y en epocas de crisis el estado cubre la clase capital¨clase alta¨ y no se fija en la controversial clase baja pero en teoria claus offe se centra en los modos de operacion del estado capitalista, sus modos de produccion, clases sociales, capital y sus modos de funcionamiento atravez de la politica y el gobierno en general.

joaquin hirsch acepta que el proceso de acumulacion de capital es vital para el estado ya que este reduce las tasas de decempleo y le da un buen funcionamiento a los aparatos de estado.

begetoygoku

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Debate Alemán: los planteamientos de Claus Offe y Joaquim Hirsch

Mensaje  diego franco el Mar Abr 13, 2010 1:38 am

todo inicia con la decadencia alemana en la posguerra pues fue el detonante de la crisis economica y un traspie en la gobernabilidad de la nacion lo que dio origen a la divicion de alemania;debido a esto offe y hirsch concluyen:
El estado no puede ordenar la producción ni controlarla, no puede iniciar la producción no acumulativa en empresas privadas o poner alto a la producción; además el estado tiene formalismos organizativos que le impiden tomar decisiones acerca del uso concreto de la producción. Los actores del aparato de estado dependen para su supervivencia de recursos derivados del proceso de acumulación privada como los impuestos: la acumulación actúa como norma limitadora del proceso de formación política. El estado debe promover y promover condiciones para el proceso de acumulación general, y hacerlo ante amenazas que causen problemas de acumulación, competencia entre unidades acumuladoras. Finalmente, en tanto el personal del aparto de estado no tiene base de poder propio necesita mandatos para su acción derivados de fuentes alternativas de poder como el concepto de estado que representa los intereses comunes y generales de la sociedad; por lo tanto el estado funciona apelando a símbolos y fuentes de apoyo que ocultan su naturaleza de estado capitalista Dado lo anterior para Offe los limites a las funciones de estado emanan de conciliar dinámicamente los requerimientos de acumulación capitalista y de legitimidad: en consecuencia la política de gobierno es el intento interno por establecer equilibrios entre elementos constitutivos y en el marco del potencial antagonismo entre producción socializada y fines particulares; históricamente el estado capitalista avanzado debe ejercer el poder de intervenir en los procesos de acumulación y al mismo tiempo practicar un interés de clase (promoción de la acumulación) pero como si representara los intereses de las masas, en tanto en el estado liberal podía ser legitimado por la no interferencia en los mercados privados.

diego franco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

critica a OFFE

Mensaje  danilokike el Mar Abr 13, 2010 2:45 am

Carnoy rescata desde su punto de vista como offe toma al estado siendo esto un aparato de instituciones que constituyen regulan la esfera publica y privad de la sociedad
Pero offe parte principalmente de la acumulación de capital del patrimonio con el que se debe sostener un estado pero que también esto lo debe regular tanto el estado como las instituciones que lo conforman ya que si hay escasez las instituciones deben aportar la forma para que el capital se sostenga de igual forma sostiene que si hay mas capital este debe dividirse para fortalecer las instituciones y aparatos,
Para offe no deben existir influencias de las empresas legislativas o capitalistas ya que el estado debe ser independiente como tal , el estado no debe permitir que sus componentes sean tan independientes que se sobrepasen a las funciones como tal del estado, pero tampoco este estado debe ser soberano y determinar solo lo que a le beneficia

POR DANILO ENRIQU CANO LOPEZ

danilokike

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

leonardo holguin castaño teorias del estado y el poder

Mensaje  josele_183@hotmail.com el Mar Abr 13, 2010 7:01 am

claus offe carnoy:
desde la decada de los 50 se consilio un espasio cultural.

aparecio un capital monopilista:
Estadio de desarrollo del capitalismo caracterizado por la definitiva desaparición del mercado de libre concurrencia y su sustitución por la competencia entre monopolios.

claus offe: dice:
el estado es un aparato instituciones relacionadas, que constituyen y regulan las esferas publicas y privadas de la sociedad.

joaquim: el proceso de acomulacíon de capital como aspecto basico para comprender las funciones del estado y especialmente la tedencia de la tasa redendimineto a reducir.

TASA INTERNA DE RENDIMEINTO

La tasa interna de rendimiento para la tasa interna de rendimiento, para una propuesta de inversión, es la tasa descontada que iguala el valor actual de los flujos de salida de efectivo esperado con el valor actual de los flujos de entrada esperados.

offe:
la produccion de capitalistas hace surgir mecanismos adaptativos en tiempo de crisis y frente a su relacion con clases dominantes.

offe rechaza - teoria de influencia.
- teoria de constreñimiento.

teoria de influencia: La Influencia Personal (The personal influence-1955) es un libro escrito por Paul Lazarsfeld y Elihu Katz. En este trabajo, se "redescubre" un nuevo factor que intermedia entre los medios de comunicación y las decisiones de las personas, este factor es justamente la influencia personal. Los factores intermedios que ya eran considerados previos al aporte de este trabajo eran, por un lado, la exposición y predisposición del destinatario, y por el otro lado, las diferencias de los medios y diferencias de los contenidos por parte del transmisor. Este libro pertenece a una corriente positivista dentro de las ciencias sociales, y se ha basado en los aportes de autores como Robert K. Merton, entre otros. El método que fue utilizado para la investigación es el hipotético deductivo.

teoria constriñimiento:??????? sin resultados


tambien destastaca dos puntos de vista:
- se atribuye el control directo del estado por clase capital de la clase empresarial.
- se identifica limitaciones estructurales a posibles cursos de accion, faltan de soberania de instituciones y en procesos politicos y con ellos tantos unos como los otros no son instrumentos eficales.

josele_183@hotmail.com

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: debate aleman-planteamiento de Claus Offe y Joaquim Hirsch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.